viernes, 26 de octubre de 2012

La diferencia ideológica entre periódicos.


EL COMERCIO:

El príncipe pide ¨respuestas¨ a los políticos y resolver ¨los problemas con las leyes¨.


  Don Felipe recuerda “los sacrificios” que están haciendo los españoles y llama a “superar los desencuentros” en una ceremonia en la que las protestas por la situación económica se han dejado sentir.

    Han sido los premios de la solidaridad, el reflejo de unos tiempos de crisis. Han exaltado los valores de Cruz Roja, de los Bancos de Alimentos, de la convivencia incluso dentro de la rivalidad deportiva. Se han entregado el mismo día que las estadísticas señalaban que uno de cada cuatro españoles en edad de trabajar está en paro. Eso se ha dejado sentir de forma ruidosa al inicio de la ceremonia. Colectivos afectados por la crisis han llevado sus protestas al borde de la alfombra azul. Los Príncipes de Asturias, la Reina y los galardonados han oído como siempre muchos aplausos, pero también pitidos y gritos de descontento. La recesión y la preocupación social también han estado presentes en el discurso del Príncipe, la intervención que la propia Casa Real define como una de las más importantes del año. El heredero de la corona ha reivindicado los galardones que llevan su nombre como un acicate “para mantener viva la esperanza”. A los premiados, como “un ejemplo” del triunfo de la inteligencia y el altruismo. Y ha lanzado un mensaje directo a la clase política, a la que ha reclamado “respuestas a los graves problemas que vivimos, especialmente a los derivados de la crisis económica”. En ese sentido, ha recordado los “sacrificios” que están haciendo la mayoría de los españoles y “la grave preocupación e incertidumbre de otros muchos por su futuro”. A su juicio, esta situación no hace otra cosa que “acentuar el deber de las instituciones hacia los ciudadanos”.

   El Príncipe cree necesaria una “reflexión rigurosa” que permita recuperar el espíritu colectivo. No ha citado las polémicas sobre la territorialidad que vive España, pero sí ha lanzado un mensaje de unidad. “Aún cuando nuestra preocupación prioritaria sea la crisis económica y cómo salir de ella, no debemos dejar de pensar también en la España que queremos en el siglo XXI”, ha advertido el heredero.
Considera que los profundos cambios que se están produciendo “en nuestro modelo de vida” exigen también “nuevas mentalidades, actitudes, y nuevos comportamientos individuales y colectivos”. Pero ante todo, se mostró convencido de que los desafíos a los que se enfrenta la sociedad española únicamente se podrán superar “si todos colaboramos y caminamos en la misma dirección”. Señaló el Príncipe el valor de la convivencia consagrado por la Constitución, llamó “a superar los desencuentros” y recordó “el valor de nuestra larga historia común” para advertir de que “los españoles vivimos momentos decisivos de nuestra historia”. A su juicio, los problemas que vive España "deben superarse con las leyes", la única vía para construir "un futuro basado en el respeto".


   LA NUEVA ESPAÑA:

Don Felipe llama a ¨todos los españoles¨ a colaborar y caminar en la misma dirección.


    El Príncipe de Asturias ha abogado por la colaboración de todos los españoles para forjar un futuro más esperanzador. Don Felipe alentó a "todos los españoles" a "colaborar" y "caminar en la misma dirección" para afrontar los enormes desafíos que se presentan.

    Como manda el protocolo, el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, fue el último en tomar la palabra. Su intervención es sin duda la más esperada de la ceremonia.
Tras unas palabras introductorias en las que mostró la satisfacción, tanto de él mismo como de la Princesa Doña Letizia, por participar una vez más en la ceremonia, aludió el Príncipe a la Constitución de Cádiz en su bicentenario, "una lección de patriotismo de sus artífices" y "una gratificante fuente de inspiración para todos"
Antes de dedicar unas palabras a cada uno de los premiados, Don Felipe quiso saludar "muy especialmente" a los voluntarios de la Cruz Roja y de los Bancos de Alimentos que estos días se han dado cita en Oviedo.

    El Príncipe desglosó una a una la trayectoria de los premiados para luego centrar su discurso en las dificultades por las que atraviesa España y subrayó que en estos tiempos en que tantos españoles están haciendo grandes sacrificios, las administraciones públicas deben acentuar aún más el deber de servir al ciudadano.

    El Príncipe alentó a promover una conciencia social que valore "lo mucho que tenemos de positivo, que reconozca nuestras capacidades y fortalezas, potencie nuestra autoestima, y nos ayude a proyectar una buena imagen de nuestro país".

     Don Felipe definió el Siglo XXI como "el del conocimiento, la ciencia y las nuevas tecnologías", lo que considera supone "afrontar enormes desafíos que solo podremos superar e influir en ellos a nuestro favor, si todos los españoles colaboramos y caminamos en la misma dirección". En esa línea de unidad abogó por un futuro "basado en el respeto y la confianza mutua de todos los españoles y en el que podamos trabajar cada uno con su propia personalidad y con espíritu constructivo en una empresa común, en un mismo proyecto de convivencia".

    Incidió Don Felipe para cerrar su intervención en la necesidad de trabajar por España "con vocación y espíritu integrador", como explicó que hace él mismo como heredero de la Corona.
La Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo puso el punto final con la interpretación del Himno de Asturias. Tras finalizar, los premiados abandonaron el escenario mientras los gaiteros interpretaban "El Xarreu".

    La Fundación Príncipe de Asturias ha querido lanzar este año un mensaje de esperanza. Así lo ha hecho el presidente de la entidad que concede los Premios Príncipe de Asturias. "España ha sido siempre capaz de salir reforzada de sus crisis", ha afirmado Matías Rodríguez Inciarte en su discurso en el Teatro Campoamor.
Rodríguez Inciarte saludó a Javier Fernández que como Presidente del Principado ostenta la Vicepresidencia de Honor de la Fundación y agradeció el apoyo del ex presidente Francisco Álvarez-Cascos.

    El presidente de la Fundación cerró su intervención aludiendo al concepto de "fragilidad del bien" desarrollado por la filósofa Martha Nussbaum, premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, un concepto que subraya que "sólo mediante el coraje personal, el compromiso y la solidaridad pueden soslayarse las inquietudes y las amenazas que afectan a nuestras sociedades"
Martha Nussbaum: "La gente no lucha por la renta nacional, lucha por una vida con sentido para ellos mismos"

   Tas citar a Paul Auster, se felicita Roth en su misiva de que "una obra de ficción estadounidense seria es, efectivamente, capaz de atravesar la ignorancia, la mentira y la superstición sin sentido que generalmente se combinan para mantener a raya la enorme densidad de la verdadera realidad estadounidense".

   "¡Mira", puedo decirme ahora, "hay algún lugar donde he conseguido hacerme comprender!"
Y si ese fuera el caso, nada me haría más feliz, concluyó.





LA RAZÓN:

Don Felipe pide superar los ¨desencuentros¨ entre los españoles.

   El Príncipe Felipe ha pedido este viernes superar los "desencuentros" entre los españoles "en el marco de nuestro Estado de Derecho que tantos sacrificios nos ha costado alcanzar". "Desde el año 1978 millones de españoles hemos sido educados en libertad y democracia y hemos aprendido a expresar nuestras opiniones y a escuchar y valorar ideas distintas a las nuestras dentro de ese marco", ha añadido.


miércoles, 10 de octubre de 2012

 LEAGUE OF LEGENDS
LOL
  ¿Qué es el LOL?:

   Es un juego del género rol desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows. El juego fue diseñado para el sistema operativo Windows, pero es posible jugarlo en el sistema operativo Linux. El juego esta inspirado en el popular mapa personalizado del Warcraft III.


Clasificatorias del mundo:

   Las eliminatorias son el inicio del final de la temporada, donde doce de los mejores equipos del mundo se enfrentan en Los Ángeles. Equipos de China, Vietnam, Corea, Taiwán, Norteamérica y Europa se enfrentan por llevarse su parte de los 2.000.000 de dólares, así como la posibilidad de enfrentarse cara a cara en la gran final mundial. Los dos equipos que queden en lo más alto de la fase de eliminación se enfrentarán en la gran final mundial, el 13 de octubre, para llevarse el gran premio de 1.000.000 de dólares y el título de campeones del mundo de la Segunda Temporada. ¡Cada partida de cada enfrentamiento de las eliminatorias se retransmitirá en directo, en alta definición y de forma completamente gratuita, en más de diez idiomas! La retransmisión en directo ofrecerá una completa cobertura de las fases de grupos el 4 de octubre, así como de las fases eliminatorias los días 5 y 6 de octubre. 

 
 Si estás interesado:

Y quieres ver jugar: http://www.own3d.tv/ o http://es-es.twitch.tv/




(imagen extraida de: http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&client=firefox-a&sa=N&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1173&bih=820&tbm=isch&tbnid=Uwpj84sR6sZQLM:&imgrefurl=http://www.mmogamer.es/noticias/league-of-legends-entrevista-al-presidente-tryndamere/&docid=t_iU_xlzkYGq9M&imgurl=http://www.mmogamer.es/wp-content/uploads/2012/05/League_of_Legends-112.jpeg&w=1024&h=768&ei=4RKBUI7uMeWf0QWYmoDABA&zoom=1&iact=rc&dur=1&sig=118399815261623868385&page=1&tbnh=127&tbnw=151&start=0&ndsp=23&ved=1t:429,r:7,s:0,i:157&tx=85&ty=84
vide extraído de:www.youtube.com )

martes, 2 de octubre de 2012

Texto literario


Recuerde el alma dormida,
avive el seso e despierte 
  contemplando 
cómo se passa la vida, 
cómo se viene la muerte 
  tan callando; 
  cuán presto se va el plazer, 
cómo, después de acordado, 
  da dolor; 
cómo, a nuestro parescer, 
cualquiere tiempo passado 
  fue mejor.



BREVE RESEÑA DEL AUTOR: Jorge Manrique de Lara fue un poeta español del Prerrenacimiento, sobrino del también poeta Gómez Manrique. Es el autor de las Coplas a la muerte de su padre, uno de los clásicos de la literatura española de todos los tiempos. Nació en Palencia, en el 1440 (apróx.) y murió en Cuenca el 24 de abril de 1479.

COMENTARIO: En esta estrofa de las Coplas a la muerte de su padre de Jorge Manrique, al principio no lo entendía bien pero al trabajarlo en clase conseguí entender lo que quería transmitir cosa que no muchos autores han podido lograr.